Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

A Coruña

Pintadas de "Franco, PSOE, cerdos" en el monumento a la paz de la Torre

La Comisión pola Recuperación da Memoria presentó denuncia ante la policía local

Pintadas en el monumento a la paz

Pintadas en el monumento a la paz / Radio Coruña Cadena SER

El monumento a la paz de Avenida de Navarra ha aparecido con pintadas alusivas a Franco y al PSOE. Sobre los versos de Claudio Rodríguez Fer del poema "Paz para sempre" y bajo la paloma de la paz de Picasso se pueden leer inscripciones como "PSOE cerdos" o "Franco PSOE cerdos" pocos días después de la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos. La Comisión pola recuperación da memoria histórica ha puesto los hechos en conocimiento de la policía local. En el memorial están grabados 600 nombres de vecinos de A Coruña víctimas de la dictadura.

Las pintadas se encuentran en un memorial a las víctimas del franquismo compuesto por varios monolitos con versos del poeta Claudio Rodríguez Fer. El presidente de la comisión pola recuperación da memoria histórica, Fernando Souto, considera que las pintadas fueron realizadas de forma apresurada.

Los versos sobre los que se realizaron las pintadas dicen "Porque como aquelas vítimas queremos liberdade para sempre/ Porque por aquelas vítimas para sempre queremos xustiza/ Porque a realidade é o desexo, PAZ PARA SEMPRE".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?