Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Así viven el "conflicto" los estudiantes ibicencos que estudian en Cataluña

Algunos de ellos no descartan cambiar de comunidad para estudiar sus carreras universitarias

Estudiantes inician una acampada indefinida en plaza Universitat de Barcelona contra la "represión" / ()

Son muchos los chavales de Ibiza y Formentera que estudian sus carreras universitarias en Cataluña. Durante décadas ha sido el destino escogido por los jóvenes pitiusos y en este día hemos hablado en la SER  con algunos de ellos para saber como les está afectando la conflictividad que se está viviendo en aquella comunidad autónoma y en concreto con la huelga estudiantil que mantiene en jaque también al sistema de educación superior sobre todo en ciudades como Barcelona.

Neus cursa segundo de enfermería en la Universidad de Barcelona y dice que lleva varios días sin clase, que tenía exámenes que no ha podido hacer. Critica a los profesores porque son los primeros que se sumarían a la huelga si pudieran y afirma que se ha planteado trasladarse a Madrid para terminar sus estudios.

María está haciendo un máster en la Facultad de Educación y lleva seis años en Barcelona. Asegura que algún día ha hecho huelga pero quiere dejar claro que aunque está habiendo problemas que su vida transcurre dentro de la normalidad. Dice que los profesores ya les han anunciado que la asistencia que es obligatoria en este tipo de cursos no se mirara con lupa para que los que deseen no acudan a clase. Espera que estas movilizaciones no le pasen factura.

Mucho más crítica se muestra Naima, estudia segundo curso de arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña dice que lleva tres semanas sin clase y está perdida porque no sabe cuándo volverá la normalidad y si volverá,. Reconoce que aunque sus padres le dicen que esté tranquila, lo cierto es que la situación de pagar estudios para que no se hagan tampoco lo podrá mantener mucho tiempo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?