SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez CD

El buen trabajo tuvo su recompensa (0-0)

Partido muy serio del Xerez CD ante el Antoniano que le sirve para traerse parte del botin de un campo muy complicado

Borja tratando de conducir un balón ante un jugador del Antoniano / Juan Méndez

Jerez de la Frontera

ATCO. ANTONIANO 0 - XEREZ CD 0

Punto muy importante el conseguido por el Xerez CD en Lebrija ante el Antoniano. Los azulinos, que llegaban con muchas dudas tras el mal encuentro que realizaron el pasado domingo en La Granja, realizaron un partido muy completo ante un rival que llegaba situado en los puestos de promoción de ascenso.

Bien plantado en defensa, con Miguel en estado de gracia y con mayor equilibrio en todas sus líneas, el equipo de Juan Carlos Gómez, empató y muy cerca estuvo de lograr la victoria, que no hubiese sido injusta a tenor de lo visto en el campo sevillano.

El primer tiempo resultó muy igualado, con dominio alterno y una buena defensa del equipo visitante liderada por un magnífico Dani Jurado que estuvo sobresaliente atrás. Al conjunto jerezano sólo le faltó el gol como justo premio a su gran trabajo en todas las líneas. De hecho, la primera oportunidad del partido llegaría en las botas de Edu Brenes que recuperó en Lebrija la titularidad. El guardameta del equipo local se encargaría de atajar el disparo del delantero. Ricky, muy activo en la primera mitad, lo intentó con un disparo desde media distancia que atraparía Andrés.

Las mejores ocasiones para el Antoniano llegarían a balón parado. El ex exerecista Kevin Gil estuvo a punto de marcar en el minuto 34, en un córner lanzado por Adri que, libre de marca, cabeceó por encima del larguero. Álex Revuelta, que volvía al equipo inicial, estuvo muy acertado desbaratando un buen centro sobre el área visitante. Al descanso se irían los jugadores al vestuario con todo por decidir en la segunda parte.

En la reanudación, el Antoniano se fue con más descaro hacia la portería defendida por Miguel buscando abrir el marcador. Miguel se lució en un disparo de Mario y Chamizo envió fuera un remate de cabeza a la salida de un córner. Minutos de agobio para el Xerez CD hasta que le pudo meter el susto en el cuerpo a su rival en una acción de Borja que no acierta en el mano a mano con Andrés. Fran Sabeté tuvo otra gran oportunidad en el minuto 80 a centro de Gonzalo, pero su remate se marchó rozando la cruceta. Juan Carlos Gómez fortaleció el centro del campo dando entrada a Yeray Jiménez ante la intensidad en los últimos minutos del Antoniano que, casi encuentra el premio a su insistencia en un disparo de Chamizo a bocajarro que desbarata un acertadísimo Miguel.

Así acabaría el partido, con un punto para el Xerez CD muy trabajado en uno de los campos hasta ahora, más complicados de la categoría. Este resultado tendrá que hacerlo mejor el domingo a las 17:00 horas en Chapín con la visita del Rota de Romerito al municipal de La Granja.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Antoniano: Andrés, Mario, Álvaro, Kevin, Branco, Chamizo, Brando, Juanjo (Nacho, minuto 79), Chuli (Pepelu, minuto 68), Adri (Román, minuto 75), Ranchero

Xerez CD: Miguel; Gonzalo, Dani Jurado, Ale Revuelta, Ezequiel; Riky (Brian, minuto 87), Fran Sabaté, Isra, Verdú; Borja (Quirós, minuto 92) y Edu Brenes (Yeray Jiménez, minuto 77)

Árbitro: Pérez Guerrero. Amonestó a los locales Álvaro, Ranchero y a los xerecistas Ezequiel, Dani Jurado e Isra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00