Sánchez pide el voto en Balears para dotar de recursos el REB
El Consejo de Ministros aprobará mañana 18 millones de euros para zonas afectadas por las inundaciones en Mallorca

PSIB PSOE

PALMA
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido el voto en Baleares para consolidar un gobierno que pueda desarrollar la parte fiscal del Régimen Especial de las islas. Unas 250 personas han llenado la plaza Sant Jeroni en el centro de Palma, en un mitin algo descafeinado con simpatizantes habituales del PSOE y algunos curiosos. Acto alejado de los grandes escenarios utilizados por los socialistas, habitualmente pabellones deportivos o incluso el Palacio de Congresos.
Sánchez también ha avanzado que mañana el Consejo de Ministros aprobará una partida de 18 millones de euros para zonas afectadas por las riadas en Mallorca. Un anuncio en el marco de las medidas que ha expuesto para luchar contra el cambio climático y que, ha señalado, deben centrarse en la prevención. Sánchez ha comenzado su mitin hablando de uno de los temas que seguro que marcarán la campaña como es la exhumación de Franco. “No entiendo que una victoria de la democracia la sientan algunos como una pérdida” ha dicho.
Como telonera del candidato socialista ha intervenido la secretaria de los socialistas de las islas, Francina Armengol, que ha tirado de clásicos en su intervención. Un repaso a las políticas que ha aplicado en los últimos meses, fuera el copago sanitario, mejoras educativas, leyes de igualdad con sello socialista, renta social garantizada, lucha contra el medio ambiente. Para Armengol solo el PSOE entiende la pluralidad del Estado y la singularidad de las islas y por eso ha aprobado el régimen Especial de Baleares. Ha reclamado el dinero que tiene que acompañar al REB, algo que dice, solo podrá hacer un gobierno con Sánchez a la cabeza. “Solo quien aprobó el REV podrá impulsar la ley que lo dote de medios económicos” ha destacado.
Armengol cree que los motivos que llevaron a los simpatizantes socialistas a votar el pasado abril son extrapolables a la actualidad. Hace falta más movilización que nunca, dice, para evitar un gobierno de la extrema derecha en España.




