Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Alicante se une al club de la economía circular

AlicanTEC propone que la inteligencia artificial y el Big Data contribuyan a abordar la problemática de reducción de residuos y fomente el reciclaje

AlicanTEC, la Asociación para la Promoción y el Impulso de la Tecnología y la Sociedad del Conocimiento de Alicante, ha organizado esta mañana -coincidiendo con el Día de las Ciudades- una jornada sobre la economía circular. En el encuentro ha participado la directora general de Industria de la Generalitat, Empar Rodríguez y el vicepresidente de la Diputación, Adrián Ballester.

El encuentro ha concluido con la aprobación de la Declaración de Torre Juana de la Economía Circular en la provincia de Alicante. Y entre las propuestas, se apuesta por desarrollar una estrategia que ponga la Inteligencia Artificial y el Big Data al servicio de estos desafíos globales.

Laura Cárdenas, organizadora de esta reunión del Circular Economy Club, destaca que con este encuentro Alicante se convierte en la cuarta ciudad de España, tras Barcelona, Madrid y Bilbao, que se une a este colectivo implantando a lo largo de este mundo globalizado.

A lo largo del encuentro se ha analizado el reto que supone reducir la cantidad de residuos que generamos. Y para ello, se trata de fomentar el reciclaje, lo que abre grandes oportunidades económicas.

De todo ello y de algunas experiencias que se llevan a cabo en otros lugares del planeta se ha hablado en esta primera reunión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?