Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Robos

Una "sucesión inusual" de robos preocupa en Uribarri

El Ayuntamiento de Bilbao ha reforzado las patrullas ante el repunte de robos en una docena de establecimientos

Robos en Uribarri

Robos en Uribarri / Radio Bilbao

Bilbao

"Uribarri no es más peligroso ahora que antes, sigue siendo un barrio con una convivencia tranquila". Carlos Ruiz, portavoz de la asociación vecinal, niega la mayor pero admite la inquietud que han desatado los últimos robos en comercios y bares.

Durante el mes de octubre se ha producido un repunte de la delincuencia que fuentes municipales cifran en "una docena" de denuncias por robos que se han saldado con seis detenidos o investigados. Como consecuencia de esta "sucesión inusual" de sucesos el consistorio "es consciente de la creciente percepción de inseguridad" y por ello se ha reforzado la presencia de patrullas a pie y en coche.

Los delincuentes han actuado de madrugada en negocios de Trauko, Ricardo Arregi, la plaza Moraza o la calle Uribarri, donde se ubica la farmacia de Jesús Escartín. Los atracadores forzaron la persiana y se llevaron "los 50 euros que dejamos para que no nos destrocen la caja, que vale más porque es un ordenador", explica, "es más el desastre que te organizan", se lamenta.

En la panadería Mimy que regenta Olga se repitió la escena. Según relata, al saltar la alarma los delincuentes salieron corriendo, sin llevarse nada. "Está el barrio todo revuelto". La misma noche entraron en una carnicería y el bar Zelai, que tuvo que retrasar su apertura prevista para el día siguiente al robo. "Destrozaron la caja, que estaba vacía, y la máquina tragaperras que tenía unos 600 euros de bote, también se llevaron la televisión", se queja una de las propietarias.

La asociación de vecinos tiene previsto convocar una asamblea durante la segunda quincena de noviembre y han solicitado a la policía municipal que imparta talleres preventivos para quien desee acudir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00