Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Vox dice que los talleres de identidad de género en los institutos "invitan a la homosexualidad"

El pleno de Sant Josep rechaza una moción que pedía su eliminación

Sant Josep de sa Talaia

 Polémica en el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Sant Josep por una moción presentada por VOX sobre los talleres de identidad de género y sexualidad que se imparten a los estudiantes de los institutos del municipio.

La concejala de Vox, Pino Vidal, ha pedido en pleno su eliminación. Ha argumentado en su moción que se parte de una premisa falsa que es “anticientífica, porque se dice a los niños que pueden ser lo que quieran”. Afirma que la ideología de género “confunde a niños y padres hablando de políticas LGTBI. de las que ya existen hasta 129 clases diferentes".

Señala que condicionar la educación de los niños es "un abuso infantil" y asegura que se les invita “a la homosexualización y a la erotización”.

Ha hablado del peligro que representa “bloquear las hormonas en la pubertad” y lo remata asegurando que las tasas de suicidio “son mucho más altas entre las personas que se someten a un cambio de sexo”. Asegura que la ideología de género “toca la anticonstitucional, se produce un adoctrinamiento a los niños”. Afirma que el espíritu de la moción era la de que “los padres puedan decidir sobre la educación de sus hijos”.

El resto de grupos han votado en contra de la propuesta. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Guadalupe Nauda, ha acusado a Vidal de querer volver “a la época de las cavernas”. La concejal del PP, María José Ribas, se ha quedado sin palabras” no sé qué decir” y el concejal de Ciudadanos, Daniel Becerra, ha pedido al alcalde que “se eviten estos malos tragos” y no se traten iniciativas de este tipo que ya han sido rechazadas en comisión.

El 'procés', también protagonista

También ha generado mucha controversia en la sesión plenaria otra moción presentada por el concejal de Ara, Josep Antoni Prats, que pedía que se rechazara la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a los líderes independentistas catalanes. PP, Ciudadanos y Vox han arremetido contra la propuesta, lo califican de "ataque a la Constitución".

Ha salido adelante uno de los tres puntos de la propuesta con el respaldo de PSOE y Unidas Podemos después de que los socialistas instaran a una transacción en la que se pide la creación inmediata de "una mesa de diálogo y negociación para encontrar soluciones al conflicto político con medidas democráticas y pacíficas, evitando cualquier actuación represiva y violenta contra los ciudadanos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?