Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

El servicio de Hemodinámica estará operativo a principios de 2020

300 pacientes se beneficiarán cada año de su implantación en Can Misses

Imagen de las obras de la sala de Hemodinámica /

El servicio de hemodinámica en el Hospital Can Misses podrá ponerse en marcha a principios del año que viene. Lo dicen desde la gerencia del Área de Salud ya que aseguran que las obras de adecuación de la sala donde se ubicará avanzan a buen ritmo. Más de 300 pacientes podrán beneficiarse anualmente de esta prestación, que además supondrá un ahorro anual de medio millón de euros a las arcas públicas. Actualmente el servicio se presta con un convenio con la Policlínica, que recibe del Govern 1,5 millones de euros al año.

Recordemos que los trabajos de remodelación de este espacio comenzarán en septiembre por parte de la empresa adjudicataria del concurso que tiene 4 meses para la ejecución de la obra y un mes más para instalar los equipos y formar a los profesionales

El contrato incluye un equipo de intervención para Hemodinámica, cirugía vascular, neuroradiología de altas prestaciones. También la instalación y puesta en funcionamiento de una sala de hemodinámica digital mixta y su mantenimiento durante dos años.

Contará con última tecnología digital para diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares.

La sala tendrá una superficie de 210 metros cuadrados y un espacio de recuperación de pacientes con cinco camas. También dispondrá de sala de examen, técnica, control y vestuarios.

Se destaca que este tipo de intervenciones mínimamente invasivas tienen importantes beneficios para los pacientes ya que su recuperación es más rápida y reduce las complicaciones postoperatorias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?