Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Rocío Monasterio mintió en su currículum con la fecha de su titulación

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid no fue arquitecta hasta 2009, cuando entregó su proyecto fin de carrera, pero en su curriculum pone que se licenció en 1998

Imagen de recurso de la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio / ()

Los escándalos en torno a la licenciatura de Rocío Monasterio y su práctica como arquitecta se suceden. Después de hacerse público su modus operandi, construyendo lofts de lujo en suelo industrial en varias zonas de Madrid, el diario El País desveló que, además, firmó planos de arquitecta sin tener el título de arquitecta siquiera. Presentó el trabajo de fin de carrera y se colegió en 2009, pero llevaba nueve años trabajando en un estudio que realizaba proyectos en Madrid. Ella misma ha reconocido que cuando firmó planos en 2003 no era arquitecta, pero para eso tuvo que hacer memoria un tiempo. Al principio no recordaba la fecha de su graduación.

A día de hoy, la líder de Vox en la Comunidad de Madrid sigue mintiendo en su currículum sobre la fecha en la que terminó Arquitectura. En su perfil de LinkedIn, marca un periodo entre 1992-1998 en el que mezcla sus estudios en la "Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Arquitecto Superior. Calificación de Matrícula de Honor o Sobresaliente en todas las asignaturas de proyectos de la carrera" con su proyecto fin de carrera, bajo el título de "instalaciones turísticas y de ocio móviles en Tenerife (Islas Canarias)”, que en realidad no entregó hasta octubre de 2009, por lo tanto esa sería la fecha en la que consiguió su titulación como Arquitecta Superior, y no 1998.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?