Investigan a Espinosa de los Monteros y Monasterio por un nuevo escándalo inmobiliario
Los miembros de Vox construyeron y vendieron tres lofts en suelo industrial en el año 2004 y sus compradores fueron expulsados 10 años después por estar viviendo en un suelo industrial, tal y como revela El País
- Escucha al periodista Juan Diego Quesada, de 'El País', explicar en 'Hora 25' la exclusiva sobre el escándalo inmobiliario de los políticos de Vox:
El periodista de 'El País' explica el nuevo escándalo inmobiliario de Espinosa de los Monteros y Monasterio
03:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005781933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y su esposa y diputada de la formación de ultraderecha en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, están envueltos en un nuevo escándalo inmobiliario al mediar en la compraventa de tres lofts en suelo industrial en una antigua fábrica de pan del barrio de Salamanca de la ciudad de Madrid en el año 2004, según informa este viernes El País.
Más información
- Espinosa de los Monteros y Monasterio construyeron y vendieron sin licencia un bloque de 'lofts'
- Orden de "clausura y precinto" del sótano de Espinosa de los Monteros
- "Dejaron mi vivienda como un queso gruyerè": los testimonios que muestran el acoso de los Espinosa de los Monteros
- Desalojo en General Castaños: las imágenes que muestran la presión de los Espinosa de los Monteros a los inquilinos
El diario informa este viernes que los dos miembros de Vox "hicieron un gran negocio" con esta operación, ya que, según el testimonio de los afectados, la pareja se comprometió a "hacer valer sus contactos en el Ayuntamiento de Madrid para conseguir una licencia de habitabilidad en el edificio". Esto finalmente no ocurrió, y como tal los compradores fueron obligados a desalojar los lofts porque estaban residiendo en suelo industrial.
El caso ya está siendo investigado por el Ayuntamiento de Madrid, tal y como ha confirmado un portavoz del consistorio a El País: ""e ha abierto expediente informativo en la Junta Municipal del Distrito de Salamanca y cuando proceda y se haya recopilado toda la información se abrirá expediente disciplinario, si procede", afirma.
Algunos de los compradores se sienten "engañados" por Espinosa de los Monteros y Monasterio, ya que él "parecía el propietario de la nave y solo descubrieron que era un intermediario el día de la firmas de las escrituras", dice el medio que ha desvelado la información
"Ese era el engaño: asumir la condición de promotores engañados. Luego los sobrecostes, la paralización que hubo de la obra, todo recayó sobre nosotros, los compradores. Nada sobre la empresa que lo vendía. Cuando en realidad habíamos comprado a precio de vivienda, no es que fuera un chollo. Ellos no pusieron ni un duro. El mismo día del notario nos enteramos de que Iván había firmado un contrato privado con la dueña de la nave y nosotros le comprábamos directamente a ella. Si lo que yo compré valía unos 500.000 euros, calculo que le pagué 250.000 a la señora, y después 100.000 a Iván y 100.000 a Rocío. Hicieron una jugada maestra", relata al medio uno de los compradores.
Espinosa de los Monteros niega la información
El portavoz de Vox ha acudido rápidamente a su perfil personal de Twitter para dar explicaciones sobre las informaciones publicadas este viernes. Espinosa de los Monteros ha afirmado que "los compradores sabían perfectamente cuál era su rol y el nuestro" y que "ellos compraban directamente a los vendedores y sabían que lo que estaban comprando era un local".
En un hilo de varias publicaciones el político de Vox critica el testimonio de los dos compradores que se sienten "engañados" por la pareja de políticos. "Salir 15 años más tarde con vagas acusaciones, agravadas por el clásico 'fake news' de El País, les deja en bastante mal lugar", dice Espinosa de los Monteros.