Elecciones 23 de julio

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Elecciones Generales 10-N 2019

El turismo y los servicios sociales centran el segundo día de campaña en Ibiza

El PSOE dice que el PP defiende un modelo turístico que "solo defiende a unos pocos"

Las candidatas socialistas en el acto de este sábado / PSOE

Ibiza

En Ibiza la campaña este sábado se ha centrado en propuestas sobre turismo, bienestar social y transporte.

 Las candidatas socialistas al Congreso, Sofía Hernanz, y al Senado, Patricia Abascal, han presentado en la ciudad de Ibiza este sábado las propuestas en economía, turismo e innovación.

 Ambas coinciden en que el turismo es una prioridad para Pedro Sánchez. Abogan por un turismo sostenible que redunde también en las mejoras en las condiciones laborales de los empleados del sector. De paso critican al PP porque dicen que defienden un modelo cortoplacista y que "solo defiende a unos pocos".

 Patricia Abascal pone el ejemplo del Consell de Ibiza, ahora en manos del PP, que recuperan la promoción del segmento del ocio nocturno, algo que los socialistas rechazan.

 Por su parte Hernanz ha asegurado que “ya ha demostrado el gobierno de Pedro Sánchez, que en tan solo ocho meses desbloqueó la finalización del Parador de Turismo”, una inversión del Estado en Eivissa de 20 millones de euros que es “absolutamente estratégica para nuestra isla”, o el compromiso de inversión de 8 millones de euros para zonas maduras en Balears, después de que en todos los años de gobierno Rajoy no llegara ni un euro a estas islas”.

Unidas Podemos

Por su parte los candidatos de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados y al Senado, Jorge Roselló y Mario Devis, han hecho campaña electoral en el mercadillo de Sant Jordi, donde han repartido propaganda electoral y han hablado con vecinos y transeúntes de las propuestas de Unidas Podemos.

Acto de Unidas Podemos este sábado / Podemos

Devis ha recordado la importancia de que UP esté gobernando en las instituciones, y lo ha contrapuesto a las políticas que se ofrecen desde el bloque de las derechas: “Cuando gobierna la derecha sucede lo que está pasando ahora en el Consell d'Eivissa, que PP y Ciudadanos se quieren cargar todo el trabajo hecho durante la pasada legislatura. Esto lo estamos viendo con la cartera de servicios sociales”.

Devis ha insistido en que “debemos garantizar un servicio de atención integral a las personas con discapacidad o dependencia, y este servicio se debe ofrecer con criterios de calidad y proximidad, ofrecer estos servicios sociales en la isla de Eivissa.

Por su parte, Jorge Roselló ha recordado que “en Unidas Podemos creemos que los derechos básicos como la sanidad pública o la atención a la dependencia deben estar blindadas por ley. La sanidad pública de calidad es algo que nos orgullece como sociedad, y con Unidas Podemos en el gobierno la sanidad pública y las pensiones serán intocables”.

Ciudadanos

La candidata de Ciudadanos  al Senado por Ibiza y Formentera, Alejandra Gámez, ha asegurado que la formación naranja es la única capaz de garantizar que los residentes en Balears mantengan el 75% del descuento de residente en el transporte marítimo y aéreo entre las islas y la Península después de las próximas elecciones generales. “Ciudadanos es el único partido capaz de blindar el 75% del descuento de residente. El PP ya demostró con Mariano Rajoy al frente que no tenía intención de implantarlo, mientras que el ministro José Luis Ábalos ya dejó claro que el descuento corre peligro si el PSOE gana las elecciones. No puede haber otra intención que eliminarlo si se le ha pasado por la cabeza cruzar los datos con Hacienda para conocer nuestras rentas”, ha criticado Gámez.

La candidata de Ciudadanos al Senado en una imagen de archivo / Ciudadanos

La candidata a la Cámara Alta ha hecho hincapié en la importancia de esta bonificación para los residentes en Ibiza y Formentera y ha recalcado que “en ningún caso” se trata “de un regalo del Estado”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00