Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las asociaciones de consumidores reclaman un buen servicio de RENFE en la provincia

La organización de consumidores FACUA en la Comunitat Valenciana insta a RENFE a cumplir con sus compromisos de puntualidad y acabar con las cancelaciones, retrasos y exceso de aforo en horas punta

Desde la organización de Consumidores FACUA piden a Renfe mejorar sus servicios y acabar con las cancelaciones y retrasos en los cercanías /

La organización de consumidores FACUA en la Comunitat Valenciana insta a RENFE a cumplir con sus compromisos de puntualidad y que cumpla con los pasajeros de Cercanías que padecen cancelaciones, retrasos y exceso de aforo en horas punta.

FACUA Comunitat Valenciana se ha dirigido a Renfe y al Ministerio de Fomento para instarles a que garanticen que el servicio de Cercanías cumpla con sus compromisos de puntualidad para con viajeros. El responsable del gabinete jurídico de FACUA en la Comunitat, Pau Bernad, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha señalado que los usuarios tienen derecho a a ser informados en tiempo y forma del estado en el que se encuentra el servicio.

La asociación ha recibido numerosas quejas de usuarios sobre las constantes cancelaciones de trenes sin previo aviso, además de retrasos y la superación del límite de aforo en las horas punta. Bernard reclama a RENFE y al Ministerio de que se informe exactamente de qué está pasando.

Por todo ello, la asociación reclama que se tomen las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa, así como los compromisos adquiridos por Cercanías en lo relativo al servicio ofertado, información, tiempo, confort y seguridad en los trenes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?