Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Música

El regreso de la Dama se supedita a una gran exposición que la contextualice

El ministro de Cultura, José Guirao se ha comprometido a dotar al Misteri d'Elx de una subvención nominativa

Radio Elche Cadena SER

Elche

El ministro de Cultura y candidato al Congreso por Almería del PSOE, José Guirao, ha estado hoy en Elche. El ministro ha matizado sus declaraciones de hace una semana, cuando en una entrevista en Radio Valencia Cadena SER aseguró que no era partidario de mover la Dama de Elche del Museo Arqueológico Nacional por motivos de seguridad.

Guirao ha explicado que las piezas del valor de la Dama solo deben salir de manera muy esporádica y como pieza de una muestra que la contextualice y rodeada de obras que sean también de gran relevancia.

El ministro ha explicado que, de momento, no hay ningún avance más allá de la intención expresada por el Ayuntamiento de Elche de preparar esta muestra. El alcalde ha recordado que se ha creado una comisión mixta, Ayuntamiento Generalitat que ya trabaja en los preliminares de esta exposición.

En lo que si se ha comprometido el ministro es en dotar al Misteri d'Elx de una subvención nominativa en los Presupuestos Generales del Estado para que La Festa, declarada Patrimonio de la Humanidad no tenga cada año que entrar en convocatorias generales para conseguir la ayuda del ministerio.

El ministro de Cultura ha visitado el Museo del Palmeral y el Museo de La Festa. En su recorrido ha estado acompañado, además de por el alcalde y varios concejales y concejalas, por Alejandro Soler, secretario local del PSOE y candiato número 3 por Alicante al Congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00