Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

El PSOE denuncia la "campaña sucia" de la derecha para intentar desmovilizar al votante progresista

La candidata al Congreso, Sofía Hernanz, asegura que solo su partido puede frenar a la derecha

Las candidatas socialistas en la sede del partido /

La candidata ibicenca del PSOE al Congreso, Sofía Hernanz, ha hecho un llamamiento a una “movilización masiva” en las elecciones generales del 10 de noviembre. Según Hernanz, el próximo domingo “solo hay dos opciones: o un gobierno de Pedro Sánchez, que subirá las pensiones, o un gobierno de Casado y Rivera con VOX, que acabará con el sistema público de las jubilaciones".

 El PSOE ha anunciado su compromiso de subir las pensiones cada año, a partir del próximo 1 de enero, de acuerdo con la previsión de inflación. Además, recuerdan que Pedro Sánchez se ha comprometido a “blindar” el sistema público de pensiones en la Constitución, “para que queden protegidas cada año y para siempre”.

 Sofía Hernanz ha apelado a “una movilización del voto progresista en torno al PSOE”, ya que el Partido Socialista “es el único capaz de romper el bloqueo político y de plantar cara a esa coalición con la ultraderecha”. La candidata del PSOE también se ha querido dirigir a los indecisos: “Con indecisión, ni se rompe el bloqueo, ni se defienden los derechos sociales. También ha denunciado la “campaña sucia” de la derecha para intentar desmovilizar el votante progresista. Dice que la derecha sabe que la única oportunidad que tiene es la desmovilización del voto progresista, la abstención.

Por su parte la candidata al Senado, Patricia Abascal, ha hecho un llamamiento a “votar al Partido Socialista, si se quiere que la senadora de las Pitiusas sea de izquierdas”, ya que “de lo contrario, saldrá un senador del Partido Popular”. Recuerda que solo se elige a un senador por estas islas el próximo domingo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?