El Brexit y la caída de Thomas Cook, dos grandes retos en el World Travel Market
Balears se reivindicará como un destino de calidad y sostenible en esta feria de Londres, que empieza el lunes

Imagen de archivo. / EUROPA PRESS

Palma
La delegación balear ultima los detalles para la World Travel Market de Londres, que empieza mañana. Es una de las tres grandes ferias turísticas generalistas en Europa. El Govern se ha marcado el objetivo de consolidar el turismo británico en un momento delicado, un mes y medio después de la quiebra del turoperador Thomas Cook. El estand de las Islas será de casi 400 metros cuadrados.
El Govern admite que afronta la participación en el World Travel Market en un contexto de incertidumbre: al Brexit, que aún no está cerrado, se le suma la reciente quiebra del gigante británico Thomas Cook.
El Ejecutivo balear habla de promocionar las Islas como un destino de calidad, y subraya la sostenibilidad de las Islas como destino turístico. Esto, justo en un momento en el que los ecologistas ponen en duda el compromiso del Govern con el medio ambiente por el reparto que se ha hecho esta semana del dinero de la 'ecotasa'.
Por su parte, el Ayuntamiento de Palma también se centrará en la sostenibilidad para vender la ciudad como destino turístico. En Cort explican que este es un factor que cada vez tienen más en cuenta los turistas. Aseguran que quieren vender una experiencia única para ir más allá del sol y playa.




