Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Medio ambiente

Francisco Martínez Capel, premio Medio Ambiente del Grupo Radio Gandia

Es autor de varias investigaciones del río Serpis a su paso por la comarca de la Safor

Francisco Martínez Capel / Universitat Politècnica València

Gandia

Francisco Martínez Capel, profesor e investigador del campus de Gandia de la UPV, ha recibido el premio Medio Ambiente del Grupo Radio Gandia.

Martínez Capel ha realizado varias investigaciones del río Serpis, un río muy valioso, según ha dicho, para los habitantes de la Safor, por los valores ecológicos y recreativos que aporta. Sin embargo, anuncia Martínez Capel que el río se enfrenta a amenazas como el exceso de contaminación por nutrientes derivados de los pesticidas cuando se utiliza en dosis mayores a las recomendadas. Lo que se desperdicia, se acumula en el suelo y contamina el subsuelo.

El profesor e investigador además, echa en falta que las administraciones públicas no tengan en cuenta los informes de la universidad como, por ejemplo, un trabajo de final de máster que advierte de la necesidad de reformar la depuradora de Gandia para que tenga un sistema terciario, así como aumentar el caudal ecológico.

Francisco Martínez Capel, investigador y profesor Campus de Gandia

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573031557_349512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00