Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

SEPOR espera 70.000 visitas hasta el próximo jueves

La feria ganadera mostrará los avances e innovaciones de un sector pendiente de las exportaciones

SEPOR, la feria ganadera, industrial y agroalimentaria de Lorca, ha abierto sus puertas en el recinto ferial y centro de congresos de IFELOR, donde espera hasta el próximo jueves unas 70.000 visitas en su quincuagésimo segunda edición.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, han inaugurado un certamen que quiere ser escaparate de los avances e innovaciones del sector ganadero.

Con la vista puesta en la creciente demanda de carne de porcino de China, una delegación comercial de este país visitará la feria junto a otras llegadas de Suecia, Japón, Paraguay y Guinea Conakry.

A lo largo de estos días se celebrarán diferentes jornadas técnicas, vertebradas en torno al simposio de porcinocultura, además de otras en torno a producciones como la caprina o la avicultura.

Se ha incluido en el programa otra serie de actividades como ponencias gastronómicas y, por primera vez, una mesa redonda sobre liderazgo femenino en el sector agrolimentario, junto a la gala de entrega de los premios 'SEPOR de Oro'.

Protesta de Ecologistas en Acción

Coincidiendo con el inicio de la feria, Ecologistas en Acción ha llevado hasta las puertas del recinto ferial su protesta por el impacto de la ganadería industrial en el medio ambiente. Con el lema "La ganadería industrial en la calle: impactos y alternativas’, han representado la explotación laboral, los problemas de bienestar animal, la contaminación de aguas, los riesgos para la salud pública y el cambio climático como impactos de la agroindustria.

Cadena SER

Tanto López Miras como Diego José Mateos han coincidido en calificar de "injusta" la protesta porque criminaliza a todo un sector que en la Región de Murcia se esfuerza por cumplir la legislación vigente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?