Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Iberia compra Air Europa por 1.000 millones de euros

La aerolínea tiene 985 trabajadores en Mallorca repartidos entre la sede de Llucmajor y el aeropuerto de Son Sant Joan

Air Europa

Palma

La compra de Air Europa por parte de IAG se llevará a cabo a mediados del año que viene y se va a pagar en efectivo. IAG controlará un gigante que transporta 54,6 millones de pasajeros al año y ya se ha comprometido a conservar la marca Air Europa.

La aerolínea forma parte del conglomerado empresarial turístico Globalia, que también incluye otras empresas ligadas al sector como la cadena hotelera BeLive o la agencia Halcón Viajes. La central de la empresa está en Mallorca, en el municipio de Llucmajor. En total, en toda la isla trabajan 985 personas solo en Air Europa, repartidas entre la sede y el aeropuerto de Palma.

Los sindicatos de las Islas están preocupados por lo que pueda ocurrir. Recordemos que uno de los objetivos de esta compra es aumentar la importancia de la base de operaciones de Madrid y convertir el aeropuerto de la capital en un “verdadero rival” para los cuatro grandes de Europa: Amsterdam, Frankfurt, Londres Heatrow y París Charles de Gaulle.

USO, sindicato mayoritario en la aerolínea, habla de “cautela”, a la espera de la reunión que está convocada para esta hora entre empresa y representantes de los trabajadores, y que tiene lugar en Madrid, en Pozuelo de Alarcón.

Air Europa opera 200 vuelos diarios a 130 destinos en todo el mundo, algunos de los cuales los realiza en código compartido con otras aerolíneas de la alianza Sky Team.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00