Economia y negocios

El presidente de Red Eléctrica comparecerá por el corte de suministro eléctrico de Menorca

Será este jueves en la Comisión de Economía del Parlament

Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica / Europa Press

Mahón

El presidente de Red Eléctrica de España, Jordi Sevilla, comparecerá el próximo jueves ante la Comisión de Economía del Parlament con el fin de dar explicaciones sobre el suministro eléctrico de Menorca, ha explicado el PP este lunes en un comunicado.

"Entre otras cuestiones, pediremos a Jordi Sevilla que explique por qué no reparó el enlace submarino de Menorca en octubre de 2017 así como las medidas de refuerzo adoptadas durante la actual situación de aislamiento energético de la isla para garantizar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico, tal como determina y encarga la Ley del Sector Eléctrico a REE", ha manifestado este lunes la diputada del PP, Asunción Pons.

La diputada autonómica ha agradecido la celeridad con la que ha actuado el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, al convocar al presidente de Red Eléctrica de España, tras haber sido aprobada el pasado jueves la comparecencia solicitada por el Grupo Popular.

También ha sido incluida en el orden del día de la Comisión de Economía la proposición no de ley registrada el 17 de octubre por el Grupo Popular que insta al Govern a reabrir el expediente incoado durante el anterior mandato a Red Eléctrica.

Asunción Pons ha declarado que "es preciso continuar la tramitación iniciada y determinar las responsabilidades del apagón de octubre de 2018, aún cuando el anterior conseller de Energía, Marc Pons, acordó el archivo de este expediente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00