Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Segovia

18.000 personas han participado en las anteriores ediciones del Otoño Enológico

Del 7 al 29 de noviembre la Fundación Caja Rural organiza la X edición de este evento que ofrece este año más de cien catas con vinos de diez denominaciones de origen

Organizadores y colaboradores de la X edición del Otoño Enológico durante la presentación del evento en la sede de la Fundación Caja Rural / Radio Segovia

Segovia

Diez años cumplen ya Los Otoños Enológicos de Caja Rural. Un mes por delante para disfrutar de catas, maridajes, visitas a bodegas y música que comienza el jueves 7 con la inauguración en el campus María Zambrano con la degustación de vinos y alimentos de Segovia. Cerca de treinta días para conocer el mundo del vino en cerca de cien catas ofrecidas por diez denominaciones de origen del 7 al 29 de noviembre como comentaba Beatriz Serrano gerente de la Fundación Caja Rural.

Cada otoño este evento es ya una cita obligada que destaca por su calidad y calidez que ofrece en esta ocasión contar en Segovia con Raúl Pérez mejor enólogo del mundo en 2016 que ofrecerá un maridaje con el menú de Oscar Hernando el día 16 o con la presencia de los responsables de todas las denominaciones de origen de la comunidad para intimar con los vinos de Castilla y León el jueves 28 en la Sala Julio Michel.

Unas jornadas que nacieron en 2009, en plena crisis económica, para superar el pesimismo, fomentar la colaboración e impulsar el sector hostelero y agroalimentario de la provincia. Éxito conseguido a tenor de los datos de estas diez ediciones por las que han pasado 18.000 personas con una media de 1.800 participantes por edición con 500 bodegas que han pasado a lo largo de estos diez años en 207 sesiones.

Desde hoy ya se pueden comprar las entradas de manera presencial en el Centro de recepción de visitantes de Segovia y online en la plataforma www.fundacióncajaruraldesegovia.es .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00