Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

María Pagés, una oda a la belleza

La artista triunfa de nuevo con 'Una oda al tiempo' en los Teatros del Canal, un espectáculo fraguado en Fuenlabrada

María Pagés brilla con luz propia en los Teatros del Canal. / ()

Si hay una palabra que puede definir ‘Una oda al tiempo’ esa es belleza. El espectáculo del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada, que se puede ver hasta el 10 de noviembre en la sala Roja de los Teatros del Canal, nos muestra a una Pagés que combina oficio, técnica, sensibilidad y estética, acompañada de un brillante equipo de bailarines, para crear una obra llena de poesía que consigue conectar con el público y la confirma como referente de la danza española, una de las grandes.

‘Una oda al tiempo’ es un espectáculo redondo y completo, donde la danza brilla con luz propia, a tempo suave y delicado, con energía y pasión, con la alegría de los números o con el drama de la muerte, pero ese brillo no sería el mismo sin la música flamenca, el cante y la puesta en escena. Durante una hora y veinte minutos, que se hacen cortos, todo transmite. La música, el baile, el cante con alma y una iluminación que también establece un dialogo con el espectador. Un gran péndulo, símbolo del tiempo, abre y cierra un espectáculo donde se evocan, entre otras cosas, los fusilamientos de Goya, lo femenino, el mando y el poder a través del bastón o la vistosa alegría a través del los mantones y sus flecos.

Y en esta creación destaca también, sobre la base de diferentes palos flamencos, los textos y letras de El Arbi El Harti, que junto con María Pagés, dirige el espectáculo y se encarga de una dramaturgia muy bien hilada. Un tándem perfecto que vuelve a demostrar como el trabajo bien hecho siempre triunfa. Y lo demuestra en cada sesión, un público en pie, entregado a la creación artística de ambos.

‘Una oda la tiempo’ se gestó en el teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada, ciudad en la que en abril de este año se abrió el centro coreográfico que lleva el nombre de Pagés gracias a la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de la ciudad quien cedió el local y está en continua conexión con el proyecto. De hecho, el espectáculo que ahora se ve en Madrid cuenta con la colaboración y el apoyo del Consistorio fuenlabreño, entre otras entidades

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?