Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El paro vuelve a superar en Asturias las setenta mil personas al término de octubre

Se incrementaron los contratos un diez por ciento pero en su mayoría son de carácter temporal

Ofertas de trabajo en una Oficina de Empleo /

Al término de octubre Asturias registraba 70.062 parados. De nuevo el paro femenino supera ampliamente al masculino y el sector con mayor incremento es el de servicios con 1.879 personas; también sube en Industria, Agricultura y Construcción. Los contratos aumentaron un diez por ciento en octubre de este año con respecto al pasado año pero de los más de treinta y siete mil contratos firmados solo 3.129 fueron indefinidos. La contratación temporal fue el 1,26 por ciento superior a octubre del año pasado.

Los sindicatos se muestran preocupados por el incremento del paro en la Industria y también por la “mala calidad” del empleo que se genera. Desde UGT , su secretaria de política sindical , Mar Celemín cree que “urge derogar la reforma laboral e impulsar la política industrial” para devolver unos niveles de calidad al empleo.

La responsable de empleo de Comisiones Obreras, Ursula Szalata, recordó que Asturias tiene 5.224 cotizantes más que hace un año, pero para llegar a esta cifra se han hecho más de 378.000 contratos, lo que demuestra "la ínfima calidad" de la contratación y la existencia de una "elevadísima" rotación, especialmente entre los jóvenes.

Desde el Servicio de Empleo del Principado, su directora Pilar Varela puso el énfasis en el incremento de la protección al desempleo, en especial la destinada a mayores de 52 años que ha subido cinco puntos en los últimos 18 meses. La directora del SEPEPA también resaltó el cierto repunte de la contratación indefinida y ha señalado que ese es el camino a seguir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?