Baja el paro en Castellón durante el mes de octubre
El paro baja en 209 personas. Es una de las pocas provincias españolas donde baja el desempleo durante el mes de octubre

Trabajador de la cerámica / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón
Baja el paro en la provincia de Castellón durante el mes de octubre. El número de desempleados baja en 209 personas, un -0,53 % respecto al mes pasado. En cambio, si comparamos los datos con el mes de octubre del pasado año, el paro ha aumentado en 29 personas.
El desempleo se ha reducido en el sector de los servicios (-135 personas), en agricultura (-97) y construcción (-37) . En cambio, sube el paro en el sector de la industria (19 personas) y personas sin empleo anterior (38)
(Estamos ampliando la información)
DATOS COMUNITAT VALENCIANA
La Comunitat Valencia es la única autonomía en la que se redujo el paro en octubre con un descenso de 542 desempleados hasta 364.314, un retroceso del 0,15%, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 97.948 desempleados en octubre (+3,2%), su mayor alza en este mes desde 2012, cuando aumentó en 128.242 personas.
En términos interanuales, el paro en la Comunitat Valenciana bajó 7.779 personas, lo que supone un descenso del 2,09%.




