Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sube el paro en Ronda en 16 personas durante el mes de octubre

El pasado mes se firmaron 179 contratos menos que en Septiembre, siendo el sector servicios el principal motor económico de la ciudad, con 1.019 nuevos contratos.

El paro subió en Ronda en 16 personas durante el pasado mes de octubre. La cifra total de personas en situación de desempleo se sitúa en las 3.185, de las cuales, una vez más, la mayoría son mujeres. Y es que el número total de féminas paradas, 1.949, vuelve a estar muy por encima del de hombres que se mantiene en los 1.236. Es decir, hay 713 mujeres más que hombres sin trabajo.

En cuanto al número de contrataciones, aquí observamos como se ha reducido en 179 el número de nuevos contratos con respecto a la anterior mensualidad. En octubre se firmaron 1.319 nuevas contrataciones por las 1.498 que se registraron en septiembre de este año. Además, la gran mayoría de estos contratos han vuelto a ser temporales. Sólo 92 han sido de carácter indefinido.

Por sectores, el Servicios sigue siendo el motor económico rondeño. Aquí se firmaron 1.019 nuevos contratos. Muy por detrás, le sigue la Agricultura con la creación de 174 nuevos puestos de trabajo, la Construcción con 90 y la Industria que apenas dejó 36.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?