Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Granada sobrepasa de nuevo la barrera de los 83.000 parados

Octubre deja 2.745 parados más empujados por el cese de los contratos de verano en el sector de la hostelería

La hostelería lidera la pérdida de empleo /

El mercado laboral sigue ofreciendo síntomas preocupantes. Sube el paro en la provincia de Granada en el mes de octubre en 2.745 personas, una subida del 3,4%, otro empujón cuesta abajo que devuelve a Granada a una cifra de parados por encima de los 83.000, una barrera que no se superaba desde el inicio de la primavera.

En concreto, la cifra de parados se sitúa en los 83.118. Por buscar un dato positivo, en cifras interanuales, este octubre refleja 2.500 parados menos que hace un año.

Por sectores, como era de esperar, el sector servicios es el que ha experimentado un comportamiento pero, con 1.000 parados más; seguido el sector agrícola, con 461 parados más. La construcción apenas ha registrado 50 inscritos más.

Más contratos

En octubre se han firmado 45.000 contratos, son 1.500 más que en septiembre, pero son casi 500 menos que hace un año, lo que supone una caída interanual del 1. Como viene siendo la tónica de los últimos años, sólo el 5% de los contratos que se han firmado han sido indefinidos.

Afiliación

A pesar de todo, la afiliación a la Seguridad Social refleja que Granada está mejor que hace un año. también aumenta el número de cotizantes este mes coincidiendo con el aumento de contratos con respecto a septiembre.

El incremento de los afiliados a la Seguridad Social en este décimo mes del año es de casi 1.300 personas, lo que supone una subida de un 0,4% respecto al mes anterior. La cifra total de afiliados en Granada se sitúa en los 334.000 cotizantes. En datos interanuales, ahora hay 9.000 cotizantes más que hace un año, una subida del 2,8%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?