Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Turismo

Ibiza recibirá 1,6 millones de euros para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook

La partida se destinará al embellecimiento y la renovación de infraestructuras en la zona de Playa d'en Bossa

Ibiza recibirá 1,6 millones de euros para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook

Ibiza recibirá 1,6 millones de euros para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook

18:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572957667_199385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Ibiza recibirá 1,6 millones de euros del Gobierno central dentro de la inversión de 8 millones prevista en Baleares para paliar los efectos de la quiebra del turoperador Thomas Cook. Lo ha anunciado la ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, durante la segunda jornada de la feria World Travel Market de Londres.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, ha explicado que esa partida se destinará al embellecimiento y la renovación de infraestructuras en la zona de Playa d’en Bossa. Marí dice que es una inversión insuficiente pero confía en que sea solo un primer paso y que sigan llegando inversiones del Estado para las zonas turísticas maduras.

El paquete de medidas anunciado por Maroto también incluye créditos ICO a bajo interés, de los que podrán beneficiarse las empresas privadas que hayan sufrido en sus carnes los efectos de la quiebra del mayorista.

En cuanto a la labor promocional que el Consell está desarrollando en Londres, el presidente afirma que las sensaciones son buenas. Reconoce que no esperan incrementos en el número de plazas ofertadas en Ibiza por los turoperadores británicos de cara a 2020, pero dice que las reservas se están adelantando y que otros agentes están cubriendo el hueco que ha dejado Thomas Cook.

Sobre las reivindicaciones que les traslada el sector, Marí asegura que siguen reclamando bajadas de precios, inversiones y mejoras y más actividades y oferta complementaria.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00