Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los partidos presentan sus propuestas electorales en educación, justicia y empleo

El PSOE quiere educación gratuita de 0 a 3 años, el PP se compromete a abrir "inmediatamente" los nuevos juzgados y Podemos pide un salario mínimo de 1.200 euros

Los candidatos de PSOE, PP y Podemos /

Faltan cuatro días de campaña electoral y los partidos aprovechan para seguir presentando sus propuestas.

Este martes los socialistas se han centrado en la educación con propuestas que van desde llegar al 5% del PIB para inversión en esta materia, la gratuidad de la enseñanza para los niños de 0 a 3 años. Una nueva Ley educativa consensuada con los profesores o las ayudas para las familias que menos tienen para que sufraguen los gastos de material, libros o comedor. También aumentar las becas y que los estudiantes las cobren antes.

EL PP PROMETE DESATASCAR INVERSIONES

El Partido Popular critica el “abandono”, dicen, del Gobierno de Pedro Sánchez a Ibiza y Formentera. El candidato ‘popular’ al senado, Jacobo Varela, pone como ejemplo los nuevos juzgados y se ha comprometido a que, si el Partido Popular gana las elecciones del domingo, se abrirán inmediatamente.

Por su parte el número 2 de la lista ‘popular’ al Congreso por Baleares, Miguel Jerez, ha insistido en la importancia de habilitar el plus de insularidad a los funcionarios para dar estabilidad a las plantillas y fidelizarlas.

Los candidatos han arremetido contra Sánchez por otras inversiones pendientes como la nueva depuradora de Vila o los tanques de tormentas.

PODEMOS QUIERE UN SALARIO MÍNIMO DE 1.200 EUROS

En Unidas Podemos hoy han presentado sus propuestas en materia laboral. Apuestan por avanzar hacia un salario mínimo de 1.200 euros. Jornadas de 34 horas semanales. Además insisten en la necesidad de derogar la Reforma Laboral que solo ha conducido a más precariedad.

Proponen derogar las reformas laborales de 2010 y 2012 que, según su opinión, "rompían el equilibrio que existía entre empresa y trabajador y que sólo han conducido a más precariedad".

Unidas Podemos también propondrá un único tipo de contrato temporal, eliminando las demás figuras, prohibir los contratos temporales de menos de un mes y el fraude de la concatenación de contratos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?