Elecciones 23 de julio

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Elecciones Generales 10-N 2019

El PP se compromete a rebajar impuestos y blindar el descuento de residente

Mientras, Vox apuesta por la centralización como eje de su campaña

Cadena SER

Palma

El Partido Popular y Vox han defendido sus propuestas electorales en Radio Mallorca. En el caso del PP aseguran que son la elección contra Pedro Sánchez y que rebajarán impuestos y blindarán el descuento de residente. Mientras Vox apuesta por la centralización como eje de su campaña.

La candidata del PP al Congreso de los Diputados, Marga Prohens, ha criticado duramente la política de Pedro Sánchez en Balears y ha asegurado que el voto a Pablo Casado es la solución para que no vuelva a pasar como en las elecciones pasadas donde afirma que se tiraron los votos a la basura.

De hecho, ya asegura que no habrá pacto con los socialistas. Prohens apuesta lo primero por un Régimen Especial Balears que llegaría dotado, asegura, también por mantener el descuento de residente del 75 por ciento, un plus económico para la vivienda de funcionarios y por unos diputados del PP balear con propuestas en Madrid.

Sobre el REB como injusticia histórica también ha hablado Vox que aspira a consolidarse como fuerza política y aumentar el número de escaños. Sin embargo, el candidato al Congreso, Antonio Salvà ha apostado en todo momento porque las competencias se devuelvan a Madrid en temas como sanidad o educación. Asegura que se ahorraría mucho dinero y que no se verían afectados los pacientes. Salvà también ha hecho una defensa acérrima del castellano frente al catalán, asegurando que los pacientes no necesitan expresarse en su lengua materna si están enfermos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00