Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tres Cantos y Paracuellos de Jarama, entre los pocos municipios que reducen su paro registrado en octubre

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Algete o San Agustín del Guadalix incrementan su paro este mes

Oficina de la Seguridad Social / ()

Entre los grandes municipios del norte de Madrid solo Tres Cantos y Paracuellos de Jarama se escapan del incremento del número de parados registrados en el mes de octubre. Lo hace con datos muy similares. En Tres Cantos han encontrado empleo 33 vecinos, lo que deja el paro total en octubre en 1.511 desempleados, un 2,5% menos que hace un año. En los últimos doce meses se ha reducido el paro registrado en 36 personas.

En Paracuellos de Jarama la cifra total de paro registrado se queda en octubre en 792 personas, treinta y un desempleados menos que el mes pasado, y treinta y seis menos que hace un año. Un -4,35% de variación interanual.

Reducen su paro en la zona norte solo pequeños municipios como Guadalix de la Sierra (-10), Manzanares El Real (-6), Venturada (-3) o Fuente El Saz de Jarama (-2). En el resto de las localidades se registró una subida generalizada del paro.

El número total de parados en Alcobendas es de 4.718 personas, 35 más que en septiembre y 33 más que hace un año. Datos muy similares este mes en Colmenar Viejo, que incrementa su paro registrado en 32 personas hasta los 2.500 desempleados. Colmenar Viejo a pesar de este dato negativo si mantiene una buena variación interanual de un -3,33%, 86 parados menos que hace doce meses.

En San Sebastián de los Reyes el paro registrado en octubre se sitúa en los 3.873 desempleados, 34 más que hace un mes. En Sanse también se mantiene una variación interanual negativa de algo más de un dos por ciento. Ochenta y ocho vecinos han encontrado empleo en el último año en el municipio.

Algete mantiene una variación interanual del -2,56% a pesar de aumentar su paro registrado este mes en 23 personas. La cifra total se sitúa en 874 parados. Con datos negativos interanuales mucho más discretos (-1,15%) se encuentra San Agustín del Guadalix con 517 parados, 48 más que el mes pasado.

Sube el paro en octubre también en Miraflores de la Sierra (+28), Torrelaguna (+20), Hoyo de Manzanares (+19) o Rascafría (+12).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?