Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Canteli pide colaboración al Principado para arreglar el Campo de San Francisco y la plaza de toros

El alcalde de Oviedo, quiere reparar el pavimento del Campo y arreglar y cubrir la plaza de toros, para que pueda albergar conciertos con un aforo de unas 5.000 personas

El Ayuntamiento de Oviedo arreglará el pavimento hundido y los bordillos rotos del Campo de San Francisco. Obras de reparación para las que el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, espera obtener la autorización del Principado. Asimismo espera contar con la colaboración del gobierno asturiano para poder acometer obras en la plaza de toros, para rehabilitarla y convertirla en un espacio cubierto que pueda albergar conciertos. En este último caso, ha dicho el regidor, "es posible que sea necesario rebajar la protección de la plaza" catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC). Así se lo transmitió el alcalde a la consejera de Cultura, Berta Piñán, con quien se reunió este miércoles.

Canteli anunció también que en breves volverán a funcionar las fuentes del Campo de San Francisco y que en enero o febrero comenzarán las obras para finalizar la rehabilitación del quiosco de la música del Bombé. Sobre la moción de Vox para que Oviedo cuente con un monumento a la reconciliación nacional, aprobada por el pleno con el apoyo de PP y Ciudadanos, el regidor ha dicho que “está aprobado, habrá que hacerlo pero tampoco hay que correr, hay que buscar el sitio, ver que podemos....” y añadió que él lo ve bien "y punto", porque "reconciliarse es bueno hasta en casa, en el matrimonio, imagináos a nivel nacional".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?