Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La Ventana del Cine, con Carlos Boyero

Estancamiento del mercado laboral en la comarca de la Safor

En estos momentos el total de parados en la Safor es de 13.310 personas

Oficina del Servef. /

Las cifras del paro de octubre que acaba de publicar el SERVEF evidencian un estancamiento en el mercado laboral. Según los datos estadísticos únicamente hay un descenso de 9 personas menos en las listas de demandantes de la comarca, respecto al mes de septiembre.

En estos momentos el total de parados en la Safor es de 13.310 personas. De ellos 7.957 son mujeres y 5.353 son hombres. Por sectores, el de Servicios, con 10.613 demandantes, sigue aglutinando la mayoría de parados; el sector Industria cuenta con 883 parados; la Construcción 838 desempleados; y la Agricultura 433 parados. La Agricultura es precisamente el sector donde se han producido más contrataciones en octubre.

Por ciudades, Gandia es la más castigada con 257 parados más que en septiembre, y cuenta en estos momentos con 6.701, inscritos. Por el contrario, Tavernes de la Valldigna ha reducido en 144 los parados del municipio y registran 1.199 demandantes de empleo. Por lo que se refiere a Oliva, la lista de parados se ha reducido en 21 personas en octubre, y suman 1.959 desempleados. En la comparativa interanual, también se puede hablar de estancamiento dado que en los últimos 12 meses en la comarca solo hay 211 parados menos.

Ante estos datos las reacciones no se han hecho esperar. El secretario general de la UGT en la Safor, Raúl Roselló, observa aspectos positivos, aunque también negativos en los datos del paro de octubre. Roselló destaca que se mantienen las cifras interanuales, aunque ha manifestado sus quejas por el descenso del ritmo de las contrataciones en general. Por su parte, el secretario general de CCOO, Josep Antoni Carrascosa, destaca las contrataciones en el sector de Agricultura, aunque lamenta los miles de parados que todavía registra la Safor.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?