Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

VPO

Comienza la promoción de VPO en sa Penya

Se construirán 11 viviendas destinadas al alquiler

Imagen del inicio de las obras

Imagen del inicio de las obras / Ayuntamiento de Ibiza

Esta semana han comenzado las obras de la promoción de vivienda pública en el barrio de sa Penya de Ibiza, entre las calles Alt y Retir. En el mismo espacio en el que se levantaban 44 infraviviendas se construirán ahora 11 inmuebles de entre 45 y 75 metros cuadrados destinados al alquiler. La inversión es de casi dos millones de euros y está promovida por el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad.

Según informa el Ayuntamiento de Ibiza, el proyecto incluye también la rehabilitación y urbanización de una de las zonas más degradadas de este barrio emblemático de la ciudad con el soterramiento de las instalaciones de servicio y la habilitación de un equipamiento municipal de 273 metros cuadrados.

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur, asegura que el inicio de las obras es "un paso más para la reintegración del barrio de sa Penya en la ciudad y seguiremos dando los pasos necesarios para que las acciones continúen".

Las obras han comenzado con el derribo del muro perimetral construido para garantizar la seguridad del edificio, así como la retirada de todos los escombros. Los trabajos seguirán con la recuperación del contorno original, eliminando las partes que se han ido añadiendo. Se hará también un seguimiento arqueológico por parte de los técnicos municipales ya que se trata de una zona patrimonial protegida.

La superficie total construida será de 940 metros cuadrados con tres niveles, una planta soterrada y dos más. Las viviendas tendrán una o dos habitaciones, además de sala de estar, comedor y cocina. Se construirán con criterios de ahorro energético y tendrán los accesos por la calle Alt.

Esta es la segunda promoción de VPO que se pone en marcha en Ibiza en esta legislatura. Hace unos días el IBAVI comenzó las obras de 43 pisos en la zona de Platja d’en Bossa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?