Economia y negocios
Paro registrado

El paro aumenta en 719 personas en el mes de octubre

El undécimo mes del año décimo deja un total de 10.979 personas que demandan un empleo en la provincia de Zamora

Google Street View

En octubre, el paro subió en Zamora en 719 personas, y deja la cifra total rozando los 11.000 desempleados. El dato de la afiliación a la seguridad social fue peor: en octubre se han perdido 912 cotizantes.

A finalizar octubre, el paro refleja 10.979 parados, 719 más que en septiembre y la seguridad social contabiliza 58.277 cotizantes, 912 menos que el mes anterior. El dato de afiliación a la Seguridad Social supone la pérdida de 232 cotizantes en lo que va de año.

En cambio, pese al mal dato mensual, el paro se ha reducido casi un 6 por ciento en el último año. En octubre, el desempleo subió en todos los sectores, y especialmente en el sector agrario (por el fin de la vendimia) y el sector servicios. Sólo se redujo el paro entre los que buscan su primer empleo. En cuanto a la contratación, en octubre cayó casi un 18 por ciento y en los últimos 12 meses ya acumula una reducción de contratos de casi un 20 por ciento. Los contratos indefinidos, aunque han subido en el último mes, sólo representan el 8 por ciento de los formalizados en octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00