Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vuelve la carrera en la que todos ganan

El próximo domingo 17 de noviembre, Bilbao acoge una nueva edición de la Herri Krosa, la carrera de diez kilómetros más popular de Bizkaia

El próximo domingo 17 de noviembre volverán a ser miles de corredores los que crucen la meta de la Gran Vía de Bilbao como ganadores. Llega una nueva edición de la Bilboko Herri Krosa, la carrera de diez kilómetros más popular de Bizkaia. Con esta son ya 32 las ediciones de una prueba peculiar por su filosofía: no hay un ganador sino miles, pues todos los participantes lo son.

Desde la primera edición, disputada en 1987, los organizadores de la prueba, comandados por Iñaki Oria, apuestan por la difusión de valores como la ilusión, la salud, el ocio o la superación de un reto personal. Es una carrera, ante todo, personal, que cada uno afronta a su manera. De hecho, los tiempos de corte animan a ello: los participantes tienen dos horas para completar diez kilómetros.

El recorrido

Suave y asequible, no varía. Estos son los puntos principales por los que discurrirá la carrera, que volverá a tener tanto la salida como la meta en la Gran Vía, a la altura de la Sala BBK: Gran Vía - Plaza Circular - Buenos Aires - Ayuntamiento - Viuda de Epalza - Arenal - Navarra - Plaza Circular - Hurtado de Amézaga - Plaza Zabalburu - Autonomía - Avenida del Ferrocarril - Sabino Arana - Sagrado Corazón - Gran Vía - Máximo Aguirre - Plaza Euskadi - Puente de Deusto - Lehendakari Aguirre (carril izquierdo) - Sarriko (giro) - Lehendakari Aguirre (carril izquierdo) - Puente de Deusto - Alameda Mazarredo - Gran Vía.

Otro de los rasgos característicos de la prueba es la banda sonora. Los organizadores eligen cada año una canción que acompaña a los runners durante la salida y la llegada a meta. En este 2019 será ‘Two steps from hell’, de Archangel. A su ritmo correrán los miles de participantes que, una vez más, serán variopintos: aficionados al running de competición, familias, grupos de amigos, chavales que corren a iniciativa de su centro escolar, padres y madres que acompañan o empujan el carrito de los más txikis, etc.

Tras una primera fase de inscripción online, el próximo lunes once, a menos de una semana para la cita, se abrirá la presencial junto a la Sala BBK Gran Vía, 19-21. La inscripción tiene un coste de siete euros por corredor e incluye la camiseta dorsal con la que tomar la salida el domingo a las once de la mañana.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?