Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las familias urgen una reunión a la Xunta tras las reacciones alérgicas en comedores

Quieren que se explique el origen de las reacciones

La Federación provincial de ANPAS de A Coruña ha pedido una reunión urgente con la Consellería de Política social de la Xunta para conocer el origen de las intoxicaciones en comedores escolares de escuelas infantiles y las soluciones que va a implementar. Subraya la lógica alarma de las familias.

La Xunta ha obligado a cambiar de proveedores a la empresa de cátering que gestiona los comedores de escuelas infantiles en los que se han producido problemas a partir de hoy mismo. Pretende además que la entidad, Freire Chico SL, acuda a establecimientos de proximidad para adquirir los alimentos y todo lo relacionado con su actividad. Hay 99 escuelas infantiles con comedor gestionado por esta empresa en Galicia.

La medida, adoptada por el Consorcio Galego de Servizos en Igualdade e Benestar, entrará en vigor de manera indefinida y afectará a todas las guarderías en las que esta empresa gestiona el comedor escolar. Son 99. Muchas menos que las que han tenido problemas.

La medida afecta a todos los productos, desde los alimentos al menaje de cocina y deberán ser adquiridos en establecimientos cercanos a cada centro. A mediados de octubre un número de niños no determinado sufrió intoxicaciones leves al comer pescado en mal estado. Este lunes se registró un nuevo episodio entre el alumnado de entre 15 y 20 guarderías de la red de la Xunta con comedores están gestionados por la misma empresa. Sanidade ya había iniciado una investigación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?