Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento continúa con la remodelación del MAHE para acoger a la Dama

El alcalde ha solicitado una reunión con la Generalitat para avanzar en el regreso del busto a la ciudad

Las últimas declaraciones del Ministro de Cultura, José Guirao, que supeditaba el regreso de la Dama a contextualizar al pieza en una gran exposición y mejorar su seguridad, ha llevado al Ayuntamiento a acelerar los trabajos para poder acoger el busto.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que se está mejorando el protocolo de actuación del museo. Además, ha adelantado que se están incrementando las medidas de conservación preventiva y de seguridad. Asimismo, se están colocando medidores de temperatura en las salas, se está mejorando la climatización y se está creando un protocolo de acceso al museo.

González ha apuntado que de esta manera se adelantan a las cuestiones que pueden reclamarles desde Madrid para aprobar la cesión del busto. Junto a ello, el alcalde ha solicitado una reunión de la comisión bilateral Ayuntamiento-Generalitat Valenciana para seguir avanzando y consensuando los trabajos ecaminados a acelerar el posible regreso de lo de la Dama.

Estos trabajos se sumarían a la remodelación de la Torre del Homenaje que forman parte del proyecto museológico que el Ayuntamiento emprendió como condición impuesta por el Ministerio de Cultura y el Museo de Arqueología Nacional para acoger el busto. Tras esta actuación no se dio a conocer ningún otro trabajo en el espacio, lo que ha llevado a grupos de la oposición como Ciudadanos a pedir explicaciones.

Aun así, el propósito del equipo de gobierno sigue siendo priorizar el regreso de la Dama a Elche y convertir el municipio en un referente del arte íbero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?