Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sofía Hernanz: "El PSOE ha sido pionero en medidas contra el cambio climático"

La candidata socialista critica el "negacionismo" de la derecha en este ámbito

Sofía Hernanz junto a algunos compañeros de su partido /

El PSOE se compromete con la eliminación de los plásticos y alcanzar el 100% de energías renovables en 2050.. Estos son los compromisos que hoy han explicado desde el PSOE. En este caso la candidata al Congreso, Sofía Hernanz.

Hernanz, ha explicado que el gobierno de Pedro Sánchez impulsará el conjunto del Estado medidas "pioneras" que ya ha aprobado el Govern Armengol en materia de cambio climático y residuos.. De paso también critica la posición de la derecha en este tipo de cuestiones. Dice que "Frente al negacionismo de la derecha, sobre los efectos del cambio climático, el Partido Socialista se ha caracterizado, dice, por ser pionero, tanto a nivel nacional con la creación del Ministerio de Transición Energética, como aquí en Baleares, con la Ley de cambio climático y la Ley contra residuos y la prohibición de los plásticos de un solo uso”.

 La candidata al Congreso ha advertido que “nos jugamos el futuro de este país”, ya que “esta alianza del Partido Popular y Ciudadanos con Vox supone un retroceso brutal en materia de transición energética y cambio climático, que son fundamentales para nuestras islas, porque somos un territorio especialmente vulnerable”. “La mejor manera para frenar a los defensores de las prospecciones petrolíferas, los defensores de la contaminación, y los defensores del cambio climático, es llenando las urnas de votos socialistas este domingo”, ha remarcado Sofía Hernanz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?