Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Estudiantes

Las dificultades a las que hacen frente los estudiantes pitiusos en Cataluña

Los alumnos que simpatizan con el movimiento independentista ganaron la votación para pedir que se de clase en la calle y estar presentes en las protestas

Las dificultades a las que hacen frente los estudiantes pitiusos en Cataluña

Las dificultades a las que hacen frente los estudiantes pitiusos en Cataluña

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573145416_036908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La semana pasada les contábamos las dificultades de un grupo de jóvenes universitarias de Ibiza que estudian en Barcelona por la huelga en las universidades catalanas, para protestar por la sentencia que condenaba a los líderes independentistas.

En algunos casos, llevaban dos semanas sin clase y no sabían cuando tendrían algún examen. En esa situación estaba Naima, que cursa estudios de arquitectura en la Politécnica de Cataluña. El lunes le comunicaron que este jueves tendría un examen y que versaría sobre la materia que explicaría el profesor, pero la clase se haría este miércoles en la calle.

Así lo reclamaron los estudiantes que simpatizan con el movimiento independentista y ganaron la votación. Así que de ocho a diez se ha impartido clase, con los jóvenes sentados en el suelo con sus libros. Han colocado un texto detrás de la particular pizarra en la que se leía que votar no es delito y en favor de la libertad de expresión y la democracia.

Naima ha sido una de las que no ha querido asistir a una clase y ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' para contarnos cómo están viviendo esta situación.

Como mal menor, dice que alguno de los estudiantes que si ha ido a esta clase en la calle le ha pasado apuntes para que pueda preparar mejor el examen.

La nota positiva, afirma que es que se ha vuelto a votar este miércoles y ha ganado la opción de que no haya más jornadas de huelga.

Naima aplaude la forma en la que se están comportando los profesores de la Universidad, dice que le esperan horas de estudio y se conforma este viernes con un aprobado.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00