Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Uno de cada dos contratos revisados en verano estaba en fraude de ley

Del total de trabajadores analizados, 3.500 contratos eran irregulares, y se han transformado en indefinidos

Cadena SER

Palma

Uno de cada dos contratos revisados por el Govern durante este verano estaba en fraude de ley. Durante los meses de julio y agosto se han visitado 1.328 empresas, principalmente ligadas al sector servicios, y fruto de ello se han inspeccionado 7.250 contratos temporales. Del total de trabajadores analizados, 3.500 contratos eran irregulares, y se han transformado en indefinidos.

Son los resultados del plan de lucha contra la precariedad laboral del Govern que se realiza ya por quinto año consecutivo. Las cifras son similares a las del año pasado. Además, los 32 inspectores durante esta campaña han iniciado 93 expedientes sancionadores con una propuesta de sanción de 396.000 euros. Prácticamente la totalidad de las multas son por economía irregular.

Según el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, durante esta campaña de inspección 6.744 empleados han podido mejorar sus condiciones de forma directa e indirecta, tanto por la conversión de sus contratos temporales a indefinidos, la ampliación de sus jornadas y las nuevas altas.

Por primera vez durante este año se han analizado las condiciones de la jornada laboral y el tiempo de trabajo, además de la parcialidad y temporalidad. La directora provincial de trabajo y seguridad social, Yolanda Robledo, explica que, entre julio y agosto, de las 650 empresas, 151 mostraban defectos en el control del horario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00