Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'La Paca' acepta tres años y tres meses de cárcel por blanqueo de capitales

Otros diez acusados de la trama de blanqueo aceptan condenas de un año y nueve meses de cárcel

()

La líder del clan de 'La Paca', Francisca Cortés Picazo, ha aceptado este jueves una pena de tres años y tres meses de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, al ocultar el origen ilícito de su patrimonio que procedía en su totalidad del negocio de la droga. La conocida narcotraficante ha aceptado el pago de una multa de 12 millones de euros durante el juicio que se ha celebrado este jueves en la Audiencia Provincial de Palma.

Otros diez acusados de la trama de blanqueo también han alcanzado un acuerdo con la fiscalía y han aceptado condenas de un año y nueve meses de cárcel cada uno como cooperadores necesarios. Tendrán que abonar multas de entre 200.000 y 300.000 euros.

Los encausados han admitido que realizaron diferentes operaciones para ocultar la procedencia del dinero de Francisca Cortés Picazo. La matriarca del clan contaba con un patrimonio formado por inmuebles vehículos joyas y otros bienes, todos ellos a nombre de terceras personas. Con el dinero obtenido del narcotráfico, La Paca se hizo con varias fincas y viviendas, así como con una discoteca, una nave en el polígono de Son Castelló, una cafetería y coches de alta gama.

Parte del dinero fue ocultado en zulos y agujeros en el poblado de Son Banya. En un registro practicado en septiembre de 2009 los investigadores encontraron 4 millones de euros enterrados en billetes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?