Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vertidos casi 400 litros de gasóleo en el puerto de Benicarló

La pérdida se produjo en un depósito de 19.000 litros de gasóleo situado en la gasolinera del puerto de esta localidad

La pérdida se produjo en un depósito de 19.000 litros de gasóleo situado en la gasolinera del puerto de Benicarló /

Una fuga este viernes por la noche en un depósito de gasoil en el puerto de Benicarló ha vertido cerca de 400 litros al mar.

La Jefatura de División de Explotación y Conservación de Ports de Castelló ha informado que la mayor parte del vertido de este depósito ubicado en una gasolinera del puerto de Benicarló ha sido recogido por la arqueta del puerto. La cantidad finalmente vertida al mar, sostiene esta Jefatura, ha oscilado entre los 200 y 400 litros.

Así, según ha informado Emergencias de la Generalitat, una empresa retirará los residuos, y limpiará y vaciará la arqueta. Aún así, se mantendrá la situación 0 del Procedimiento de Actuación frente a la contaminación marina accidental hasta la resolución total del problema.

La pérdida se produjo en un depósito de 19.000 litros de gasóleo situado en la gasolinera del puerto de esta localidad y efectivos del Consorcio provincial de Bomberos de Castellón consiguieron ayer a las 12 y media de la noche controlar el vertido y cerrar las tuberías del depósito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?