Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El vino de Castilla-La Mancha se abre a los jóvenes desde la UCLM en Ciudad Real

Compartimos 'Coloquios del Vino y Nuestra Tierra' con los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenerios Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha junto a la Fundación Tierra de Viñedos

Estudiantes del Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria así como los que estudian eel grado de Enología en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real han sido los protagonistas este sábado en el programa de 'Coloquios del Vino y Nuestra Tierra'. La SER ha emitido un programa especial junto a la Fundación Tierra de Viñedos en la escuela universitaria que este 2019 cumple 50 años.

Francisco Jesús García Navarro, catedrático de la escuela y coordinador del grado de enología que este año ha comenzado su andadura, ha hablado del desarrollo de una formación universitaria que era una demanda unánime en el sector. Asimismo, ha defendido junto al doctor en Ciencias Químicas Miguel Ángel González Viñas, las características propias de la uva cencibel, variedad conocida como tempranillo.

"El vino tiene muchísimas salidas profesionales" ha destacado Diana Granados, directora de la Fundación Tierra de Viñedos, que ha mencionado que el futuro que tiene el sector del vino es vital para los jóvenes, como así hemos comprobado con los invitados con los que hemos charlado.

La nota de humor la ha puesto el cómico castellanomanchego Agustín Durán, que ha conseguido arrancar aplausos y momentos felices con numerosos chistes sobre la vendimia, el agua o Murcia. Mientras, Belén García Castro, del Mesón Octavio de Ciudad Real. La también sumiller ha endulzado la cita con las famosas 'culipardas' y con una receta llena de productos de la tierra.

Escucha aquí el programa completo:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?