Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El periodista Sergio Sauca considera el Maceración 2019 'un vino valiente'

El periodista deportivo mostró su deseo de retransmitir el primer partido de la Ponferradina en Primera División durante la Fiesta del Vino Nuevo del Palacio de Canedo

El periodista Sergio Sauca entre el empresario José Luis Prada y Flor Bonet /

'Es un vino valiente' aseguró el periodista deportivo y enófilo, Sergio Sauca tras probar el Maceración del Palacio de Canedo 2019, el primer vino del año de la Denominación de Origen Bierzo.

Conocedor de la viticultura berciana desde hace años, Sauca alabó el proceso de maceración del vino que comparó con 'una persona que sale a la calle sin maquillajes, la belleza al natural' dado que la elaboración en barricas u otras más complejas siempre aportan matices al vino alejado de la variedad tal cual.

De hecho, el periodista cree que es la bebiba que este lunes deberían probar, 'a primera hora, prontito' los políticos tras la resaca electoral para que compartiendo una botella de Maceración 'dejen de pensar en ellos y piensen en los ciudadanos'.

Tampoco Sacua olvidó su quehacer principal en la prensa deportiva por lo que expresó su deseo de llegar a retransmitir el primer partido de la Ponferradina en Primera División.

Por su parte, el empresario José Luis Prada insistió en las bondades de un vino apegado al terruño y con una elaboración tradicional siguiendo las líneas marcadas por los antepasados. 'No inventados  nada' afirma tajante sino que se mantiene el proceso habitual 'por encima de modas etéreas'.

El Maceración Palacio de Canedo 2019, con 18.000 botellas, ya ha partido a mercados de Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Holanda y Japón para celebrar 'el vino  nuevo'.

La fiesta no sólo contó con la degustación del vino sino que también con otros alimentos tradicionales de esta época como las castañas, el chorizo al vino o los dulces. Todo aderezado con la música en director de Alberto González y el tributo a Blues Brothers de Javier Arias y Javier Baíllo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?