Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE gana las elecciones en la provincia de Castellón, pero la derecha obtiene 4.000 votos más que la izquierda

El PSOE ha ganado las elecciones generales en la provincia de Castellón y mantiene sus dos diputados, pero pierde más de 8.000 votos en relación con los últimos comicios del pasado 28 de abril. Vox consigue un escaño en el Congreso por la provincia y Ciudadanos se queda sin representación. La suma de los tres partidos mayoritarios de izquierdas se sitúa alrededor de los 140.057 votos, mientras las formaciones de derechas llegan hasta los 144.225 votos.

La elecciones generales de este domingo han dejado un nuevo escenario político en la provincia de Castellón. El PSOE pierde votos, pero se queda como primera fuerza política con dos diputados nacionales, que representarán Susana Ros y Germán Renau. Los socialistas han conseguido más de 83.000 votos.

El Partido Popular es la segunda fuerza política más votada y mantiene su escaño por la provincia. Óscar Clavell repetirá en el Congreso de los Diputados en esta legislatura. Los populares han conseguido más de 70.000 votos.

Vox entra en el Congreso por Castellón con más de 54.000 votos y se convierte en la tercera fuerza política. Alberto Asarta será nuevo diputado en el Congreso y señala que han "duplicado sus cifras y son de extrema necesidad"

Unidas Podemos mantiene su escaño con más de 38.000 votos. Marisa Saavedra asegura que se trata de "una irresponsabilidad de Pedro Sánchez" la convocatoria de estas elecciones, que han propiciado una subida de Vox.

Ciudadanos ha sufrido un importante golpe a nivel nacional, que se ha visto reflejado en la provincia, donde han perdido su escaño, que hasta ahora representa Sandra Julià. La formación naranja ha conseguido poco más de 20.000 votos.

Desde Ciudadanos Castellón lamentan no poder seguir defendiendo a los castellonenses desde el Congreso y aseguran que seguirán luchando por recuperar su confianza. Reconocen que son unos malos resultados y  que deben hacer autocrítica.

La candidata de Més Compromís, Marta Sorlí, ha lamentado que con la repetición electoral, el PSOE ha dejado que los partidos de derechas sumen más. Sorlí considera que los nuevos comicios han impulsado el auge de Vox. Ha calificado las elecciones como "una absoluta irresponsabilidad, la distribución parlamentaria ha quedado casi igual y el PSOE ha tirado una alfombra roja a la extrema derecha".

La participación ha caído casi tres puntos en la provincia en relación con los últimos comicios.

SENADO

Se reparten dos senadores el PSOE y dos el PP. La cabeza de lista del PP Salomé Pradas ha sido la más votada por encima del cabeza de lista del PSOE Artemi Rallo. Con estos resultados el PP suma un senador más por la provincia que será Vicente Martínez Mus y el PSOE pierde uno, ya que queda fuera del senado Josep Lluis Grau. Por número de votos ganan los socialistas

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?