Elecciones 23 de julio

Hora 14 CórdobaHora 14 Córdoba
Actualidad
Elecciones Generales 10-N 2019

Baja la participación y los candidatos de Córdoba votan con normalidad

Así ha transcurrido la mañana en Córdoba: menos votantes, los candidatos a primera hora y un lazo contra la Violencia de Género retirado de la Casa Ciudadana

Votantes en un colegio electoral del barrio del Alcázar Viejo / CADENA SER

Córdoba

El avance de participación de las 14:00 horas arroja un dato: la participación en estas Elecciones10N en Córdoba es dos puntos y medio inferior a las de abril. A esa hora había votado el 37,22% de los electores frente al 39,69% de las anteriores elecciones.

Marcial Gómez, candidato de Ciudadanos / Cadena Ser

El candidato de Ciudadanos, Marcial Gómez, ha sido el más madrugador en acudir a ejercer su derecho al voto. Lo hacía a las 9 y cuarto de la mañana en la Casa Ciudadana del Marrubial, acompañado por compañeros de su partido. Gómez se ha limitado a animar a la participación y confía en que la jornada se desarrolle con normalidad.

El candidato socialista y Ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas / Cadena Ser

Poco más tarde, a las 10 votaba el candidato por Córdoba del PSOE, Luis Planas. El ministro de Agricultura en funciones ejerció su derecho en la calle Rey Heredia acompañado de la Subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela. Planas animó a la participación en esta jornada, que él vivirá en Madrid, en la sede nacional del partido, ya por la tarde.

José Ramírez, candidato de Vox por Córdoba / Cadena Ser

El candidato de Vox, José Ramírez del Río, ha votado en el colegio electoral habilitado en la Gerencia de Urbanismo. En las declaraciones posteriores a su votación ha asegurado que en esta campaña han conseguido” expresar su programa de manera directa a los españoles, sin pasar a raves de filtros de otra gente que distorsionaba nuestro mensaje”. El ex diputado de la formación de Santiago Abascal asegura que son “optimistas, y creemos que el resultado va a ser muy bueno”.

Martina Velarde, candidata de Unidas Podemos / Cadena Ser

La candidata de Unidas Podemos, Martina Velarde, ha votado en el colegio Santos Mártires, del barrio del Alcázar Viejo. Velarde, que al igual que el resto de candidatos repite como cabeza de lista, ha pedido el voto “con ganas, con fuerza y con alegría” para su formación. Asegura que “ni PSOE, ni PP ni Ciudadanos han explicado si los votos que recibirán van a ir a pactos de derecha o de izquierda. Unidas podemos, asegura Velarde, sí ha dejado claro “desde el principio dónde va a ir el voto de la gente”. Y afirma que “quien quiera dormir tranquilo, llegar a final de mes, que se suba el salario mínimo, se apoye a los autónomos, se regule los alquileres, baje la factura de la luz, se trate la violencia machista como una cuestión de Estado, y se garanticen las pensiones, la única garantía de eso es Unidas Podemos”.

El candidato popular, Andrés Lorite, ejerce su derecho al voto / Cadena Ser

Y El candidato del Partido Popular, Andrés Lorite, votó en el colegio de La Inmaculada, en Santa Rosa. Lo hizo acompañado por su familia y animó a una participación masiva. Lorite, además, recalcó que hoy se decide entre la continuidad o el cambio por el futuro de España.

La jornada, de momento, transcurre con total normalidad y la única incidencia ha estado relacionada con la polémica decisión de la Junta Electoral de retirar un lazo morado contra la Violencia de Género de la Casa Ciudadana.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00