Elecciones 23 de julio

Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Requena anima a la participación para garantizar la estabilidad política

El cabeza de lista del Partido Popular espera mejorar los resultados del pasado 28A

El candidato del PP, Juan Diego Requena, vota en Santisteban del Puerto. / Juan Diego Requena Facebook

Jaén

El candidato del PP en la provincia de Jaén al Congreso de los Diputados, Juan Diego Requena, ha votado poco después de las 10 de la mañana en el colegio electoral de Santisteban del Puerto, pueblo del que es alcalde. Requena ha animado a la participación "para garantizar la estabilidad política" remarcando que la jornada de hoy "es un día decisivo para desbloquear la situación en España".

Requena señaló esta misma semana que, una vez que sea diputado, no abandonará la alcaldía de su localidad natal conservando los dos cargos institucionales al que se sumaría un tercero, en este caso orgánico, el de presidente provincial del Partido Popular. El cabeza de lista de la formación de Pablo Casado espera mejorar los resultados del pasado 28A cuando su partido obtuvo perdió un diputado y se quedó son solo un escaño, acta que fue para la que fue candidata hace siete meses y que ahora va de número dos, María Luisa del Moral, que ya ha votado en Jaén.

Lo mismo ha hecho el candidato popular al Senado y exalcalde de Jaén, Javier Márquez. En su perfil de Twitter, ha indicado que "vamos a recuperar el futuro de la mejor nación del mundo que es España porque nuestro Jaén avanzará con un gobierno del Partido Popular". Márquez abandonó su puesto de concejal del Ayuntamiento de la capital el pasado 31 de octubre a pesar de que al inicio del mandato municipal 2019-2023, señaló que estaría los cuatro años de edil después de perder la alcaldía en favor del socialista Julio Millán.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00