Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Negueruela dice que la inversión del Gobierno en Platja d'en Bossa fue solicitada por empresarios de la zona

El diputado de Ciudadanos, Maxo Benalal, dice que los fondos son "un regalo a los amigos del Govern"

Maxo Benalal, diputado de Ciudadanos / Ciuda

Ibiza

El conseller de Turismo de Govern, Iago Negueruela, ha declarado este martes que con la inversión de 1,6 millones anunciada por el Gobierno para la mejora de la zona turístida de Platja d'en Bossa se da respuesta a una petición de los empresarios de la zona.

Durante el pleno del Parlament, ha reiterado que el anuncio de inversión de ocho millones de euros para paliar los efectos del cese de Thomas Cook es "muy positivo para las lslas" porque "hace tiempo" que el Gobierno no invertía en infraestructuras turísticas. Así, ha considerado que todos se deberían felicitar por el hecho de que llegue inversión a Baleares.

Por su parte, el diputado de Cs, Maxo Benalal, ha preguntado al responsable de Turismo por los detalles de la partida de 1,6 millones de euros que se destinarán a Ibiza para combatir los efectos de la quiebra de Thomas Cook. Dicha cantidad fue anunciada en la feria turística de Londres como parte de una inversión total de ocho millones de euros que recibirán las Islas.

Según Benalal, es un "problema" que el reparto de estos fondos en Ibiza sólo lleguen a los municipios gobernados por el PSOE, como Ibiza y Sant Josep, dejando al resto sin ayudas, aunque Sant Antoni sea el más afectado por la quiebra, según el diputado. Así, ha considerado que los fondos se "han regalado" a los "amigos" del Govern.

Negueruela ha aclarado que el dinero se va a destinar a mejoras solicitadas por los empresarios de Platja d'en Bossa para adecuar zonas turísticas, mientras que Sant Antoni recibirá una inversión "muy importante" por parte del impuesto turístico.

Así, se empiezan a ampliar las inversiones a distintas zonas turísticas, por lo que ha dicho que Benalal seguramente no "considerará como amiguitos o amiguetes a todos los empresarios de Platja d'en Bossa que han manifestado que el proyecto es importante para Ibiza".

Según el diputado de Cs, el conseller "sólo ha tratado de justificar" la inversión como una antigua reivindicación de los empresarios de Platjaa d'en Bossa y "es mentira", según ha afirmado.

El conseller ha criticado que el diputado no aclare por qué es una falsedad, según ha dicho Benalal. "Su partido debería reflexionar y usar otro tono", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00