Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Pactos políticos

PSOE y Podemos en Ibiza califican de "excelente noticia" el preacuerdo entre Sánchez e Iglesias

Aseguran que ha sido un ejemplo de "responsabilidad para desbloquear la situacion del país"

SERGIO PEREZ Reuters

Ibiza

En las Pitiusas tanto PSOE como Podemos celebran el preacuerdo alcanzando por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar un gobierno de coalición en España.

La socialista Sofía Hernanz, diputada electa, dice que estamos ante una “excelente noticia” porque además lo considera un ejercicio de responsabilidad para desbloquear la situación del país, un acuerdo que tiene vocación de permanencia para los próximos cuatro años y por todo esto hace un llamamiento al resto de formaciones para que hagan este ejercicio de responsabilidad para poder poner en marcha este gobierno progresista para empezar a hacer política para las personas.

En Unida de Podemos, la Secretaria General de la formación morada en Ibiza, Viviana de Sans, asegura que nos encontramos ante "un momento histórico porque por primera vez se vislumbra un gobierno de coalición a nivel nacional". Dice que no es momento de reproches por la falta de acuerdo de los últimos meses entre ambas formaciones. Lo importante, dice, es que ahora ha imperado el sentido común para echar a andar un gobierno progresista.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00