Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Vox dice que el Institut Balear de la Dona es un "chiringuito que no sirve para nada"

El Govern defiende que "no se está malgastando ni un solo euro si es para proteger a mujeres"

Cadena SER

Palma

Vox critica que el Institut Balear de la Dona, el IBDona, que es un "chiringuito que no sirve para nada". Según la diputada del partido, Idoia Ribas, Balears tiene unas altas ratios de violencia de género y apuesta por incrementar el presupuesto a la Policía y a la Guardia Civil. El Govern, por su parte, sostiene que "no se está malgastando ni un solo euro si es para proteger a mujeres" y recuerda que se ha incrementado el presupuesto para 2020.

Ribas lamenta que a pesar de la existencia del IbDona "nos siguen matando y el número de víctimas no hace más que aumentar".

La conselleria de Igualdad, Pilar Costa, considera que está haciendo un flaco favor a las mujeres y ha defendido el trabajo ingente que realiza este organismo público.

Un asunto más, la consellera de Salud, Patricia Gómez, explica que la compensación de las guardias, que deja de prestar el personal sanitario durante el embarazo se empezará a pagar lo más probable en noviembre con efectos retroactivos a día 1 de enero de este año. Una medida que beneficiará a unas 1.300 trabajadoras del Servicio de Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00