Política
Junta Castilla-La Mancha

La indemnización por la paralización del hospital de Cuenca será de seis millones

Es la cantidad definitiva que ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para abonar a la empresa

Las obras del hospital el pasado mes de octubre / Cadena SER

Cuenca

El Consejo de Gobierno ha aprobado el pago de seis millones de euros como indemnización definitiva a la empresa que construye el Hospital de Cuenca. El pasado mes de mayo se aprobó el gasto máximo de siete millones, que durante estos meses de negociación se ha conseguido rebajar.

Las obras del hospital fueron paralizadas en el año 2012 por el gobierno de María Dolores de Cospedal, y en 2015 el actual ejecutivo retomó la actuación. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que se haya tenido que realizar este pago por la paralización de una obra de tanta importancia.

Por su parte, el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha indicado en sus redes sociales que esta cantidad será “lo que costará en su momento el equipamiento de alta tecnología del nuevo complejo hospitalario”.

Las obras del hospital se encuentran entre el 45 y el 47 por ciento de ejecución en las partes más visibles, como las cubiertas, y los responsables sanitarios de la provincia han subrayado que marchan “a buen ritmo”.

Los presupuestos regionales para el próximo año contemplan una partida de 16 millones de euros para proseguir con las obras del Hospital. Un proyecto que contempla una superficie construida de unos 14.000 metros cuadrados,  más de 500 camas, 13 quirófanos, y un bloque materno-infantil con UCI Pediátrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00